Coforge adquiere Encora por 2.350 millones de dólares para impulsar su oferta de IA
Coforge ha comunicado la firma de acuerdos definitivos para adquirir Encora, una empresa nativa de inteligencia artificial (IA), nacida en Silicon Valley, con sólidas capacidades en ingeniería, basada en la nube y los datos, por un valor empresarial de 2.350 millones de dólares.

La operación creará una compañía de servicios tecnológicos de aproximadamente 2.500 millones de dólares, donde se estima que solo la ingeniería basada en IA, los servicios de datos y la nube generarán ingresos de 2.000 millones en el año fiscal 2027.
Además, se espera que el negocio de ingeniería de productos basado en IA supere los 1.250 millones, los servicios en la nube, los 500 millones, y la ingeniería de datos, los 250 millones.
La transacción se financiará mediante una asignación preferente de acciones con un valor patrimonial de aproximadamente 1.890 millones, según la cual los accionistas de Encora poseerán aproximadamente el 20% del capital social ampliado de Coforge una vez finalizada la operación.
Del mismo modo, se prevé que el negocio combinado opere con un margen EBIT del 14% y que la adquisición genere ganancias por acción (EPS) en el año fiscal 27.
Por otro lado, se anticipa que las verticales de la industria de alta tecnología y salud de Coforge alcancen una escala significativa inmediatamente después de la adquisición. Ambas operarán individualmente con una tasa de ingresos anualizada de más de 170 millones.
"La adquisición de Encora marca un hito para nuestra organización. Establece un foso de capacidad de ingeniería a gran escala, basado en IA, para la empresa, respaldado por capacidades para ayudar a crear núcleos de datos empresariales y bases de nube diseñados específicamente para IA. La nueva firma, valorada en 2.500 millones de dólares, con un núcleo empresarial de 2.000 millones de dólares en servicios de ingeniería, datos y nube basados en IA, marcará la pauta para hacer realidad la promesa de la IA para las empresas", ha dicho Sudhir Singh, consejero delegado de Coforge.
Para Shweta Jalan, socia directora de Advent, que vende su participación en Encora junto con Warburg Pincus y otros accionistas minoritarios, ha mostrado su satisfacción con la operación. "Nos complace que Encora haya encontrado el hogar ideal y que una fuerzas con Coforge; esperamos continuar nuestra colaboración con Sudhir y el equipo directivo para construir una de las empresas de ingeniería basadas en IA más admiradas a nivel mundial".




