Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 19:57:11

Cofina debe pagar 10 millones más intereses a Prisa por el contrato de Media Capital

La firma portuguesa Cofina ha sido condenada a pagar 10 millones de euros más intereses a Prisa por el incumplimiento del contrato de compraventa de Media Capital, a través de su filial Vertix, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cofina debe pagar 10 millones más intereses a Prisa por el contrato de Media Capital

En 2019, Prisa anunció la venta del 94,69% de Media Capital, el mayor grupo del sector de medios en Portugal, a la portuguesa Cofina, a través de una operación que valoraba el 100% de la firma en 255 millones de euros. Sin embargo, un año después, Cofina decidió no proseguir con la transacción.

Ahora, la Corte de Arbitraje de la Cámara Portuguesa de Comercio e Industria ha determinado que el contrato "quedó por tanto resuelto de pleno derecho el 11 de marzo de 2020, por lo que Prisa tiene derecho a percibir el anticipo por importe de 10.000.000 de euros, más los intereses devengados".

"El Tribunal Arbitral desestima todas las restantes pretensiones deducidas por las partes", explica Prisa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.