Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 18:02:22

Codere se desploma en bolsa y amenaza con dejar pillados a los minoristas

Codere, operador de bingos y casinos, se ha desplomado en bolsa nuevamente (-9%, 0,91 euros) tras el hundimiento del viernes (-17%) y amenaza con dejar pillados a los inversores minoristas, después del acuerdo alcanzado con sus bonistas para reestructurar su deuda; y que provocará una gran dilución para los accionistas actuales.


La compañía ha alcanzado un acuerdo con un grupo significativo de sus acreedores, titulares de una mayoría de los bonos actualmente emitidos, por el cual estos inyectarán hasta 225 millones de euros en el grupo que asegurarían la viabilidad de la compañía.

Además, los acreedores han acordado capitalizar más de 350 millones de euros de deuda, correspondiente a parte de los bonos senior garantizados ya existentes.

Y aunque esto asegura la viabilidad de la empresa, supone que se creará una nueva cabecera del grupo a través de la cual los acreedores de los bonos senior garantizados existentes pasarán a tener un 95% del capital y los actuales accionistas un 5%, quienes además obtendrán warrants que les darán derecho a recibir hasta un 15% de una valoración superior a los 220 millones de euros en una eventual futura venta de la compañía (u otras operaciones asimilables) en el plazo de diez años.

Asimismo, la compañía planea solicitar la liquidación de Codere S.A., proceso que permitiría que sus actuales accionistas pudieran pasar a tener participaciones en el capital de la nueva cabecera del grupo u, opcionalmente, una compensación económica que resultaría de la venta de la parte proporcional de sus acciones.

Ante esta situación, el valor se está desplomando, ya que se anticipa una futura exclusión del valor en bolsa. "La principal zona de control está en los mínimos históricos (0,81 euros)", señala JM Rodríguez, analista de Bolsamanía. Si el valor pierde este soporte, se situaría en caída libre, la peor situación técnica para cualquier subyacente.

La Junta General de Accionistas Extraordinaria ya ha sido convocada para tomar los acuerdos relevantes para la implementación del proceso de reestructuración acordado. Además, dichos acuerdos cuentan ya con respaldo accionarial mayoritario.