Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 13:06:53

Coca-Cola Europacific recibe luz verde de Filipinas para comprar Coca-Cola Beverages Philippines

Coca-Cola Europacific Partners ha confirmado que, junto con Aboitiz Equity Ventures, ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión de Competencia de Filipinas para adquirir conjuntamente Coca-Cola Beverages Philippines, de The Coca-Cola Company, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La compañía ha informado que espera que la transacción se cierre a finales de febrero de 2024.

Ambas empresas ya habían llegado a un acuerdo definitivo el pasado mes de noviembre, valorando la compra en 1.800 millones de dólares.

La operación, que se dio a conocer el pasado 2 de agosto, recoge que Coca-Cola Europacific Partners será propietaria del 60% de Coca-Cola Beverages Philippines, mientras que Aboitiz Equity Ventures tendrá una participación del 40%.

Para Coca-Cola Europacific Partners, la adquisición se basa en la exitosa expansión en Australia, el Pacífico e Indonesia (API) en 2021, que fortalece aún más la asociación con su accionista significativo, The Coca-Cola Company, y la posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto en ingresos como en volumen, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y su enfoque en impulsar el valor para los accionistas.

Asimismo, la compra ofrece una gran oportunidad para ser copropietarios, junto a Aboitiz Equity Ventures, de "un negocio establecido, bien gestionado, con atractiva rentabilidad y perspectivas de crecimiento".

"También brindará la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas y el talento, incluido el apoyo al proceso de transformación de Indonesia. Por lo tanto, está alineado con el objetivo de Coca-Cola Europacific Partners de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte a través de la diversificación y la escala, y respalda los objetivos estratégicos a medio plazo de la compañía", explica la empresa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.