Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2024 08:22:28

Coca-Cola Europacific Partners nombra a Ed Walker nuevo director financiero

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado este jueves el nombramiento de Ed Walker, anteriormente Controller del grupo, como director financiero (CFO). Esto sigue al reciente anuncio de la renuncia de Nik Jhangiani, el pasado 3 de mayo, y supone la finalización de un proceso exhaustivo de búsqueda, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como recordarán, Jhangiani comunicó a principios de mayo su intención de unirse a Diageo (compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas) como director financiero a partir de 2025.

Coca-Cola Europacific Partners nombra a Ed Walker nuevo director financiero

Ed Walker comenzó su carrera como oficial en el Ejército Británico. Luego se formó como contable y actualmente tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo financiero en áreas como manufactura, compras, comercial, marketing y funciones de grupo, ha explicado CCEP. Ed ha estado con la compañía desde su formación y, antes de eso, ocupó varios roles en el sistema Coca-Cola, incluyendo CFO del embotellador de Coca-Cola en Canadá. "La experiencia de Ed en la última década se ha centrado en la planificación, análisis y control financiero del grupo", ha indicado la empresa en su comunicado.

Ed asumirá el rol de CFO a partir del 1 de julio, con Nik Jhangiani apoyando la transición hasta agosto y los resultados del primer semestre de CCEP.

"Ed tiene una experiencia financiera fantástica y amplia en todo el sistema Coca-Cola. He trabajado con él durante muchos años, así que sé que continuará impulsando el negocio hacia adelante. Será una gran incorporación al equipo ejecutivo y le deseo todo lo mejor en su nuevo y merecido rol", ha declarado Damian Gammell, CEO de CCEP.

Por su parte, Walker se ha mostrado "muy emocionado de ser parte de la próxima fase de nuestro viaje en CCEP en lo que es realmente una gran compañía. Sigue siendo un privilegio genuino trabajar con tantas personas talentosas y dedicadas en toda la empresa, y espero colaborar estrechamente con ellas para lograr nuestros objetivos compartidos".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

MFE-MediaForEurope abonará un dividendo de 0,25 euros por acción el 24 julio

  • Empresas - 19/06/2024 13:26

La Junta General Anual de Accionistas de MFE-MediaForEurope, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo correspondiente al ejercicio 2023 de 0,25 euros brutos por cada acción ordinaria "A" y "B" de la compañía, que la firma abonará el 24 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).