ECOBOLSA - Coca-Cola Europacific Partners cotizará en el FTSE 100 desde el 21 de marzo

Noticias

05/03/2025 21:15:34

Coca-Cola Europacific Partners cotizará en el FTSE 100 desde el 21 de marzo

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha asegurado este miércoles que comenzará a cotizar en los índices FTSE 100 y FTSE All Share a partir del cierre de negocios el viernes 21 de marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Coca-Cola Europacific Partners cotizará en el FTSE 100 desde el 21 de marzo

Esta decisión se produce después de que el FTSE Russell asignara el pasado 5 de febrero la nacionalidad de Reino Unido a la compañía a efectos de elegibilidad para la serie de índices.

Sol Daurella, presidenta de la firma, asegura que "la entrada en el índice blue chip del Reino Unido representa un hito importante para Coca-Cola Europacific".

"También es un momento para reflexionar sobre nuestro compromiso con el mercado británico, donde Coca-Cola se vendió por primera vez hace 125 años y nuestra confianza en el futuro de CCEP", agrega.

Por su parte, Damian Gammell, director ejecutivo de la compañía, cree que su adhesión a los índices británicos prueba la "fortaleza" de CCEP.

"Nuestra inclusión en el FTSE 100 y All Share se produce después de otro año sólido de resultados en 2024, que demostró la fortaleza de nuestro negocio y es testimonio de nuestra excelente gente, marcas y ejecución en nuestros 31 mercados. Esperamos que este movimiento, junto con nuestro historial comprobado de ofrecer valor para los accionistas, para que CCEP sea accesible a más inversores", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.