Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 22:16:50

Coca-Cola eleva sus previsiones por la mayor demanda gracias a la reapertura

Coca-Cola ha elevado este miércoles sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año, ante el repunte de la demanda de sus bebidas por la reapertura de teatros, restaurantes y estadios.

Coca-Cola eleva sus previsiones por la mayor demanda gracias a la reapertura

Las acciones del mayor fabricante de refrescos del mundo han subido un 1,29% en el Nasdaq este miércoles.

Los ingresos del negocio de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron un 28% en el segundo trimestre, ayudados por la reapertura de locales públicos gracias a las vacunas y la relajación de las restricciones de aforo en todo Estados Unidos.

La empresa ha dicho que espera que los ingresos orgánicos anuales aumenten entre un 12% y un 14%, frente a su previsión anterior de un incremento de un solo dígito, informa Reuters.

Al mismo tiempo, prevé que los beneficios anuales ajustados por acción se eleven entre un 13% y un 15%, frente a la previsión anterior de una subida de un dígito alto a dos dígitos bajos.

Los ingresos netos subieron un 42%, hasta los 10.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, que finalizó el 2 de julio. La empresa había registrado una caída del 28% en los ingresos netos totales en el trimestre anterior debido a los cierres.


BOLSA y MERCADOS