Coca-Cola eleva su beneficio un 58% gracias a la fuerte demanda en Europa
Coca-Cola ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre de 2025, un periodo en el que ha elevado su beneficio neto un 58%, hasta los 3.810 millones de dólares gracias a la fuerte demanda en Europa.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,88 dólares en comparación con los 0,56 dólares por título previos, una cifra que le ha permitido batir los 0,83 dólares esperados por el consenso.
En el caso de los ingresos, estos han mostrado una mejora del 1%, para situarse en 12.535 millones de dólares. Excluyendo ítems, las ventas de la compañía han alcanzado los 12.620 millones de dólares, también por encima de los 12.540 millones de dólares estimados por los analistas.
En este sentido, todas las divisiones, excepto el negocio de Coca-Cola en Europa, Oriente Medio y África, han informado de una reducción del volumen. Así, en América del Norte, el volumen ha bajado un 1% debido a la disminución de la demanda del refresco homónimo de la compañía.
El volumen de cajas unidad en América Latina ha retrocedido un 2%, mientras que el mercado de Coca-Cola en Asia Pacífico ha experimentado una caída del 3% en el trimestre. El segmento EMEA de la compañía ha obtenido un crecimiento en volumen del 3%.
A nivel mundial, el segmento de refrescos gaseosos de Coca-Cola, que incluye su refresco homónimo, ha comunicado que el volumen se contrajo un 1%. El volumen de la división de zumos, lácteos de valor añadido y bebidas vegetales de la empresa ha descendido un 4%. Y su segmento de agua, deportes, café y té ha reportado un volumen plano para el trimestre, ya que el avance del café ha compensado las caídas en las bebidas deportivas.
Para todo el año, Coca-Cola ha revisado a la baja su perspectiva de crecimiento de las ganancias comparables por acción al 3%, el extremo superior del rango que había proporcionado anteriormente. Por otro lado, la compañía ha reiterado su previsión de que los ingresos orgánicos aumentarán entre un 5% y un 6% en 2025.
"Ante un panorama externo cambiante durante el segundo trimestre, la capacidad de nuestro sistema para mantener la concentración y la flexibilidad nos permitió mantener el rumbo durante el primer semestre", ha dicho James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.
"Seguimos trabajando con una clara determinación en nuestras prioridades y confiamos en nuestra trayectoria para cumplir con nuestra guía actualizada para 2025 y nuestros objetivos a largo plazo". ha concluido.



