Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 11:58:52

¿Cobrar los dividendos en bitcoins? Una empresa del Nasdaq ya ha dado el paso

La gran adopción del bitcoin y las criptomonedas en Wall Street tiene visos de ampliarse en 2022. Después de los primeros fondos cotizados sobre los futuros de las criptos vieran la luz el año pasado, de los debuts bursátiles de empresas de la criptoesfera y de que empresas estadounidenses añadieran el bitcoin y el ethereum a su tesorería, llegan también los dividendos en criptomonedas.


La empresa de infraestructura de tecnología blockchain con sede en Estados Unidos BTCS, ha anunciado que el precio de las acciones se dispare.

BTCS Inc, una empresa de tecnología blockchain, vio cómo el precio de sus acciones se disparaba en la negociación, subiendo un 44% en la sesión del pasado jueves, a pesar de que los mercados más amplios cayeron significativamente.

La empresa anunció que tiene la intención de pagar un dividendo de 0,05 dólares por acción en bitcoins a los inversores. La cantidad que pague dependerá del precio de un token de la criptomoneda el día de la fecha ex-dividendo.

Sin embargo, los inversores tendrán la opción de aceptar el pago del llamado "bividendo" en moneda fiduciaria.

El director ejecutivo Charles Allen comentó: "Queremos recompensar a nuestros accionistas de siempre por su continuo apoyo y fomentar la libertad financiera proporcionando los medios para permitir la propiedad directa de bitcoin y otros activos digitales".