Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2024 21:32:34

La CNN despide a 100 empleados y fusiona los servicios de noticias digitales y TV

La cadena CNN despedirá a unos 100 trabajadores, equivalente al 3% de su plantilla, dentro de su apuesta por la televisión digital y la inteligencia artificial, así como para fusionar los equipos de noticias digitales con los de la televisión de pago.

La CNN despide a 100 empleados y fusiona los servicios de noticias digitales y TV

El consejero delegado de CNN, Mark Thompson, ha explicado en un comunicado destinado a los empleados que estas medidas, aunque difíciles, son esenciales para adaptarse al cambio en los hábitos de consumo de medios.

Thompson también ha dado a conocer sus planes para lanzar un modelo de suscripción exclusivamente digital, con el que prevén generar ingresos por valor de 1.000 millones de dólares. Este nuevo enfoque, que se espera comience a finales de este año, promete ofrecer a los usuarios "productos que proveerán noticias esenciales, análisis y contexto en nuevos formatos y experiencias atractivas".

"Estamos construyendo una empresa digital pionera de más de 1.000 millones de dólares", ha asegurado Thompson. "Desarrollaremos nuevos productos digitales centrándonos especialmente en experiencias por las que merezca la pena pagar", ha añadido.

Thompson ha descrito este movimiento como "un empujón estratégico para determinar el mejor modo de aprovechar esta nueva tecnología y satisfacer las necesidades de nuestra audiencia".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Claves bursátiles de la próxima semana: reunión del BCE, IPC europeo, resultados...

  • Mercados - 14/07/2024 06:00

La semana comprendida entre el 15 y el 19 de julio contará con varias referencias de gran interés para los inversores. Una de ellas será la reunión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero en la zona euro, los mercados seguirán con gran atención el discurso de su presidenta, Christine Lagarde, sobre posibles decisiones en el futuro.