Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 16:34:51

La CNMV suspende de cotización a Talgo ante la posible OPA de la húngara DJJ

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de manera cautelar la cotización de las acciones de Talgo en bolsa tras conocerse el interés de la empresa húngara DJJ (Dunakeszi Jármüjavító), que forma parte del grupo Magyar Vagon, por hacerse con el 100% de la compañía.


Los títulos de Talgo se disparaban un 9,38% en el Mercado Continuo, ante los rumores de que el holding ferroviario húngaro iba a lanzar, de manera inminente, una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa española.

Mediante un hecho relevante, la CNMV ha comunicado que decidía "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Talgo, y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

El pasado mes de noviembre, DJJ ya mostró su interés en Talgo, quien comunicó al mercado que había recibido una oferta de compra sobre el 100% de sus acciones a 5 euros por título.

"En relación con la información publicada en prensa en el día de hoy, la sociedad informa que ha recibido una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad por parte de un grupo empresarial húngaro, a un precio de 5 euros por acción", explicó la empresa.

La posibilidad de que Talgo sea comprada por otro competidor o por algún inversor no es nueva. Desde hace varios años, distintos analistas han anticipado una OPA sobre la compañía, debido a que Trilantic,el fondo de inversión que es principal accionista, lleva desde 2006 en el accionariado y acumula fuertes plusvalías que desea realizar.


BOLSA y MERCADOS