ECOBOLSA - La CNMV acuerda revocar la autorización concedida a Beka Values

Noticias

23/12/2022 13:29:45

La CNMV acuerda revocar la autorización concedida a Beka Values

El Consejo de la CNMV ha acordado revocar la autorización concedida a la agencia de valores Beka Values. La decisión se ha adoptado tras valorar las alegaciones de las partes interesadas, por concurrir causas de revocación previstas en la Ley del Mercado de Valores, cuyo origen han sido las importantes discrepancias entre los accionistas de la citada agencia.

La CNMV acuerda revocar la autorización concedida a Beka Values

La CNMV ha explicado en un comunicado que la existencia de un pacto entre accionistas, que de facto otorga la facultad de bloqueo a las partes en ausencia de consenso, "ha devenido en la paralización de los órganos de gobierno y de la toma de decisiones que permitan garantizar la viabilidad de la entidad".

La revocación tiene un impacto muy limitado en los inversores, dado que la agencia de valores tiene un número muy reducido de clientes, no estaba habilitada para mantener en depósito los valores de sus clientes, ni podía mantener fondos en cuentas instrumentales y transitorias a nombre de estos, por lo que el impacto se limitará a que la agencia deberá rescindir los escasos contratos que tiene con clientes.

Asimismo, la revocación no afecta al resto de entidades del grupo financiero al que pertenece Beka Values, puesto que es la única entidad donde participan conjuntamente los accionistas discrepantes.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.