ECOBOLSA - La CNMV no obligará a JS Immo a lanzar una opa por la totalidad de Árima

Noticias

18/12/2025 18:21:05

La CNMV no obligará a JS Immo a lanzar una opa por la totalidad de Árima

El Consejo de la CNMV ha autorizado en su reunión de hoy la dispensa de formular oferta pública de adquisición (opa) de la totalidad de las acciones de Árima Real Estate solicitada por JS Immo Luxembourg, ha explicado el regulador en un comunicado.

La CNMV no obligará a JS Immo a lanzar una opa por la totalidad de Árima

La dispensa se condiciona a que "se mantenga la situación de que alguna persona o entidad tenga un porcentaje de derechos de voto de Árima Real Estate superior al mantenido por JS International Holdings Limited o a que esta entidad no designe a más de la mitad de los miembros del Consejo de Administración de Árima".

"Si no se cumpliera alguna de las anteriores condiciones, JS International Holdings Limited estará obligada a formular una oferta pública de adquisición, salvo si, en el plazo de tres meses enajena el número de valores necesarios para reducir sus derechos de voto en Árima Real Estate por debajo del porcentaje de derechos de voto de otra persona o entidad con participación superior al 30% y, entre tanto, no se ejerzan los derechos de voto que excedan de tal porcentaje", explica.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.