ECOBOLSA - La CNMV mantendrá la suspensión de NH mientras Minor no aclare sus intenciones

Noticias

09/05/2023 17:30:05

La CNMV mantendrá la suspensión de NH mientras Minor no aclare sus intenciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado este martes que mantendrá la suspensión interpuesta ayer a la negociación de los títulos de NH hasta que Minor International no aclare los términos de su anuncio, en el que expresó "su intención de adquirir acciones de NH Hotel Group en la Bolsa de Valores de Madrid por un período de 30 días".

La CNMV mantendrá la suspensión de NH mientras Minor no aclare sus intenciones

El organismo regulador considera que "la información actualmente publicada no permite al inversor minoritario formarse un juicio sobre el anuncio, con conocimiento pleno de la información privilegiada existente sobre NH".

"La CNMV ha requerido la publicación de información adicional a Minor con el objeto de que aclare los términos de su anuncio, teniendo en cuenta que, conforme a la normativa de opas, debe considerarse oferta pública de adquisición toda propuesta dirigida a los accionistas de una sociedad cotizada cuyo objeto es adquirir todas o parte de sus acciones a cambio de un precio fijo o determinado", destaca.

En este sentido, recuerda que "cualquier operativa o actuación que pueda transmitir al mercado el mensaje de que un inversor o accionista está dispuesto a comprar una determinada cantidad de acciones en unas condiciones fijas, podría constituir un proceso de oferta".

En la comunicación hecha pública este lunes, Minor afirmó que pretende comprar los títulos de NH por un precio unitario no superior a 4,5 euros.

"En ausencia de la formulación de una opa, el accionista que desee incrementar su participación en una cotizada puede anticipar públicamente dicha intención, pero dicho incremento debe realizarse a través de compras a precios de mercado en cada momento", añade la CNMV.

Además, destaca que "cuando una sociedad acuerde la exclusión de negociación de sus acciones en los mercados regulados debe promover una opa dirigida a todos los valores afectados por la exclusión", y agrega que el precio de dicha opa "deberá estar suficientemente justificado a juicio de la CNMV".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.