ECOBOLSA - La CNMV levantará la suspensión de negociación de Soltec este viernes

Noticias

17/12/2025 20:07:46

La CNMV levantará la suspensión de negociación de Soltec este viernes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de negociación de Soltec este viernes, desde las 8:30 horas, que fue acordada el 26 de septiembre de 2024, ha explicado en un comunicado.

La CNMV levantará la suspensión de negociación de Soltec este viernes

Esta decisión llega un día después de que Soltec haya inscrito en el Registro Mercantil de Murcia la escritura de reducción y aumento simultáneo de capital social, con lo que avanza en su proceso de reestructuración.

En virtud de estas modificaciones de capital, se han emitido 365.546.868 nuevas acciones ordinarias de la sociedad, de 0,05 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representativas del 80% del capital social y que han sido suscritas y desembolsadas por DVCP, una entidad de nacionalidad luxemburguesa.

Previamente, a principios de mes, Soltec logró el visto bueno judicial al plan de reestructuración que lanzó para su división de energía.

El acuerdo fue alcanzado el pasado mes de julio con sus acreedores y se autorizó durante la junta general extraordinaria de accionistas de septiembre, aceptando la reducción y ampliación simultánea de capital tras la emisión de más de 365.000 nuevas acciones ordinarias.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Telefónica decide excluir su cotización de la Bolsa de Nueva York

  • Empresas - 17/12/2025 18:33

Telefónica ha anunciado este miércoles su intención de iniciar el procedimiento para excluir voluntariamente la cotización de sus American Depositary Shares (ADS), cada una representativa de una acción ordinaria, de la Bolsa de Nueva York (NYSE), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).