ECOBOLSA - La CNMV deja en fuera de juego a Codere: "No hay obligatoriedad de OPA"

Noticias

04/05/2021 17:57:58

La CNMV deja en fuera de juego a Codere: "No hay obligatoriedad de OPA"

La CNMV deja en fuera de juego a los fundadores de Codere (9%). Este lunes, las acciones de la casa de apuestas se dispararon ante la petición de los Martínez Sampedro, que reclamaban al organismo regulador que obligase a los fondos a lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Sus acciones se desploman un 11%, hasta 1,05 euros.

La CNMV deja en fuera de juego a Codere: No hay obligatoriedad de OPA

Ahora, la CNMV echa balones fuera en un hecho relevante en el que explica que, "en relación con la noticia difundida en algunos medios de comunicación sobre un escrito presentado por algunos accionistas de Codere, la CNMV quiere aclarar que tras un análisis detallado de toda la documentación presentada la CNMV no encontró indicios de concertación ni de situaciones que generasen obligatoriedad de opa, lo que dio lugar al archivo provisional de las actuaciones en noviembre de 2020, lo que fue debidamente notificado a los denunciantes".

Además, el organismo regulador apostilla que "en enero de 2021 se recibió en la CNMV un escrito contra el archivo de dicha denuncia sobre los mismos hechos, que es al que se refieren las informaciones de prensa arriba mencionadas".

Por último, la CNMV recuerda que "en febrero de 2019 se interpuso una denuncia ante la CNMV por los mencionados accionistas a la que siguieron 7 escritos complementarios, entre julio de 2019 y octubre de 2020".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".