Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 19:15:17

La CNMV aprueba las últimas ampliaciones de capital de Urbas por 89 millones

Urbas ha recibido este martes la aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la admisión a cotización de las acciones correspondientes a las últimas ampliaciones de capital de la compañía por un importe de 89 millones de euros.


De esta manera, desde este miércoles comenzarán a negociarse "8.911.237.265 nuevas acciones, de 0,010 euros de valor nominal cada una, más una prima media de 0,0036 euros, procedentes de un aumento de capitalización de deuda y varios aumentos de capital por canje de obligaciones convertibles".

Urbas ha destacado que "concretamente, 393.461.066 de las acciones nuevas que comienzan a cotizar mañana proceden de seis ampliaciones realizadas mediante conversión de obligaciones a un valor máximo de conversión de 0,0151 euros por acción".

Con estas ampliaciones, la entidad "consigue el reforzamiento de los fondos propios y de su estructura financiera, se consolida y refuerza la estructura de su balance, mejoran las ratios financieras y se cancela pasivo no bancario por un importe total de 112 millones de euros. Adicionalmente, aumenta la liquidez de la compañía en el mercado bursátil".

En este sentido, desde Urbas han considerado que es importante añadir que, "conforme a los últimos resultados publicados correspondientes al primer semestre de 2022, el capital de explotación de la compañía o Fondo de Maniobra se sitúa en 533 millones de euros, lo que garantiza el equilibrio, la estabilidad y la solvencia financiera de Urbas a corto y medio plazo".

Con relación a las suscripciones más relevantes, Urbas ha destacado que tiene "en autocartera 1.600.000.000 de títulos propios de las acciones admitidas hoy a cotización. También el holding catarí Al Alfia –accionista significativo de la compañía y en pacto de sindicación de acciones con Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas y accionista mayoritario– ha suscrito un total de 2.101.960.799 acciones".

En total, las suscripciones de "núcleo duro" representan más del 50% de las acciones emitidas en las ampliaciones descritas y "suponen más del 35% del capital admitido a cotización resultante tras esta admisión, manteniendo su evidente vocación de permanencia en la estructura accionarial, y confirmando el compromiso con la actual hoja de ruta de Urbas y en su estrategia de crecimiento".

Tras las suscripciones realizadas, el 66,57% del capital social permanece bajo el control de accionistas significativos de Urbas.

Con todo, el capital social de Urbas se eleva tras las ampliaciones en un 26% hasta situarse en 437,4 millones de euros, representando un 20,37% los títulos nuevos que desde este martes han comenzado a cotizar. En este sentido, "el número total de acciones cotizando tras ser admitidas las últimas ampliaciones es de 12.978.405.946 (129,8 millones de euros)".