Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2022 20:30:07

La CNMV autoriza la OPA de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24% de Metrovacesa realizada por FCC Inmobiliaria por un importe de 262 millones de euros.

La CNMV autoriza la OPA de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de Metrovacesa

La oferta fue admitida a trámite por el organismo regulador el pasado 5 de mayo, después de que la filial del grupo FCC redujera a 7,2 euros por acción el precio ofrecido, ya que la promotora inmobiliaria optó por abonar un dividendo de 0,6 euros por título el pasado 20 de mayo. Así, como decimos, la operación, dirigida a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, estará finalmente valorada en 262 millones de euros.

FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es titularidad de CEC, directa e indirectamente, a través de Soinmob).

La filial de FCC se convertiría en el segundo mayor accionista de la promotora, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49%.

El plazo de aceptación de esta oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil posterior a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en un día hábil de negociación en los mercados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.