Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 19:32:39

La CNMV aprueba la exención de OPA obligatoria sobre Ayco por Eurofondo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este jueves que no resulta exigible la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones por parte de Eurofondo sobre Ayco Grupo Inmobiliario "cuando aquella supere el porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30%". Esta exención de lanzar opa fue solicitada por Eurofondo.

La CNMV aprueba la exención de OPA obligatoria sobre Ayco por Eurofondo

Este porcentaje se superará en la capitalización de préstamos aprobada por la junta general de accionistas de Ayco el 26 de junio de 2023, que además acordó una ampliación de capital con aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente que realizará tras la capitalización.

El regulador ha destacado que la exención de la obligación de formular una opa está prevista "cuando concurren determinados requisitos que incluyen que el control se adquiera a través de una operación procedente de la capitalización de créditos, que la viabilidad financiera de la sociedad cotizada esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, y que la operación esté concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad".

En este caso, la CNMV considera que "los citados requisitos se aprecian en la operación", como consta en la documentación presentada por las compañías.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Verizon cae en bolsa tras decepcionar con sus ingresos del segundo trimestre

  • Resultados anuncios - 22/07/2024 22:00

Las acciones de Verizon han caído un 6,04% este lunes en Wall Street después de que la compañía reportara unos ingresos del segundo trimestre por valor de 32.796 millones de dólares, que se han quedado por debajo de las expectativas, fijadas en 33.060 millones, a pesar de haber mejorado en un 0,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

IAG, Aena y Meliá Hotels caen en bolsa tras las débiles previsiones de Ryanair

  • Empresas - 22/07/2024 17:52

Las débiles previsiones de Ryanair de cara a los próximos meses han pasado factura a otras compañías del sector y a valores asociados con los viajes. Así, dentro del Ibex 35, IAG ha liderado las pérdidas (-3,47%, 1,95 euros), seguida de Aena, que se ha dejado un 2% (186 euros). En el Mercado Continuo, Meliá Hotels se ha estrenado con caídas del 2,77%.