Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 11:59:06

La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa

La oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria y parcial lanzada por FCC sobre el 24% de Metrovacesa ha recibido luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como ha informado el organismo este jueves.

La CNMV admite a trámite la OPA de FCC sobre el 24% de Metrovacesa

La CNMV concluye que tras las modificaciones registradas en los últimos cambios propuestos por FCC, la OPA se ajusta a la normativa.

Este 4 de mayo, FCC Inmobiliaria, la filial que ha lanzado la oferta, modificaba el precio por acción, reduciéndolo en 0,60 euros hasta los 7,20 euros.

Asimismo, FCC señaló que si Metrovacesa realizara cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta, la contraprestación de la oferta se reducirá en un importe igual al importe bruto por acción de la distribución en cuestión.

Recordamos que la OPA se ha formulado sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas de ese 24% de su capital social.

FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es titularidad de CEC, directa e indirectamente, a través de Soinmob).


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.