ECOBOLSA - La CNMC investiga a Apple por posibles prácticas anticompetitivas en su App Store

Noticias

24/07/2024 10:48:09

La CNMC investiga a Apple por posibles prácticas anticompetitivas en su App Store

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado que está investigando a Apple por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en imponer condiciones comerciales inequitativas a los desarrolladores que utilizan las tiendas de aplicaciones del grupo (Apple App Store) para distribuir aplicaciones a los usuarios de productos de dicha empresa.

La CNMC investiga a Apple por posibles prácticas anticompetitivas en su App Store

El regulador ha indicado que la investigación se inició de oficio, "dada la relevancia que está cobrando en España" la actividad económica que se lleva a cabo en las tiendas de aplicaciones.

En caso de confirmarse, las conductas podrían constituir un abuso de posición de dominio prohibido por el artículo 2 de la LDC y 102 del TFUE.

Estas prácticas podrían ser consideradas como una infracción muy grave de la LDC, que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocio total mundial de las empresas infractoras en el ejercicio anterior al de imposición de la multa.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.