ECOBOLSA - Reino Unido investigará en profundidad la compra de ARM por Nvidia

Noticias

20/08/2021 19:50:03

Reino Unido investigará en profundidad la compra de ARM por Nvidia

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha considerado necesario llevar a cabo una investigación en profundidad sobre la adquisición de ARM por el gigante Nvidia al determinar que "plantea serios problemas de competencia".

Reino Unido investigará en profundidad la compra de ARM por Nvidia

La CMA ha advertido de que, si el acuerdo sigue adelante, la empresa fusionada podría contar con la capacidad y el incentivo de menoscabar la competitividad de los rivales de la compañía estadounidense al restringir el acceso a la propiedad intelectual de ARM, que se encuentra siendo usada por empresas fabricantes de semiconductores y productos relacionados, en competencia con Nvidia.

Asimismo, la autoridad ha expresado su preocupación por que esta pérdida de rivalidad "podría limitar la innovación en varios mercados", incluidos los centros de datos, los juegos, el Internet de las cosas y los automóviles autónomos, lo que podría resultar en productos más caros o de menor calidad para empresas y consumidores.

"Nos preocupa que Nvidia controlando ARM pueda crear problemas reales para sus competidores al limitar su acceso a tecnologías clave y, en última instancia, sofocar el desarrollo en varios sectores importantes y en crecimiento", ha señalado Andrea Coscelli, director ejecutivo de CMA, para quien "esto podría hacer que los consumidores se pierdan nuevos productos o que los precios suban".

En septiembre de 2020, el fabricante estadounidense de microprocesadores Nvidia había acordado pagar unos 40.000 millones de dólares, o sea alrededor de 34.055 millones de euros en efectivo, y acciones al conglomerado japonés SoftBank para adquirir la propiedad del fabricante de microprocesadores británico ARM.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".