Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2024 20:42:25

La CNMC aprueba con compromisos la adquisición de Ballenoil por parte de Cepsa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado con compromisos la adquisición del control exclusivo de Ballenoil por parte de Cepsa, tras lo que la firma pasará a controlar 249 estaciones de servicio de Ballenoil, ha comunicado el regulador este jueves.

La CNMC aprueba con compromisos la adquisición de Ballenoil por parte de Cepsa

"Una vez concluida la investigación, la CNMC considera que los compromisos que ha presentado Cepsa son suficientes para solucionar los problemas que esta concentración supone para la competencia en los sectores afectados", destaca el organismo.

En este contexto, la CNMC ha analizado los 249 entornos correspondientes a las estaciones de servicio adquiridas por Cepsa, habiendo identificado "en algunos de ellos solapamientos horizontales más significativos". En concreto, "ha detectado riesgos para la competencia en tres de los 249 entornos analizados".

De esta manera, el organismo ha identificado riesgos a la competencia en tres entornos, ubicados en las localidades de Barbate (Cádiz), Chipiona (Cádiz) y Nerja (Málaga), ya que considera que las estaciones adquiridas "dan lugar a solapamientos horizontales significativos, especialmente elevados en los dos primeros con cuotas superiores al 50 % en número de estaciones de servicios y al 60 % en volumen de ventas".

"Para solucionar los riesgos detectados en los entornos de Barbate, Chipiona y Nerja, Cepsa presentó una propuesta de compromisos de desinversión de cuatro estaciones de servicio Ballenoil. La CNMC aprobó previamente al comprador y considera que los compromisos son suficientes para solucionar los problemas de competencia detectados", explica.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.