ECOBOLSA - Clínica Baviera gana 30,1 millones en 2022, un 7,9% más

Noticias

28/02/2023 19:31:44

Clínica Baviera gana 30,1 millones en 2022, un 7,9% más

Clínica Baviera ha presentado este martes los resultados para el conjunto de 2022, en el que ha registrado unos beneficios de 30,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con las ganancias del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Clínica Baviera gana 30,1 millones en 2022, un 7,9% más

Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 198,4 millones de euros, lo que supone un 15% más que el año anterior, "logrando así máximos históricos en sus cifras financieras".

En 2022, la facturación registró aumentos en todos los países, llegando a 140,7 millones de euros en España, 42,6 millones de euros en Alemania y 15,1 millones de euros en Italia.

El Consejo de Administración ha propuesto incrementar la remuneración a sus accionistas en un 24% mediante un dividendo complementario de 0,8 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio, importe que se añade al dividendo a cuenta de 0,5 euros por acción distribuido en diciembre de 2022 y que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas que previsiblemente tendrá lugar el próximo mayo.

"La inflación ha reducido significativamente la capacidad de gasto de las familias y por ello nos comprometimos a no subir ningún precio durante 12 meses, a pesar del incremento de costes", ha destacado Eduardo Baviera, CEO de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios