Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 08:59:45

Clínica Baviera cierra "con éxito" la adquisición de la británica Optimax

Clínica Baviera ha anunciado este miércoles el cierre "con éxito y de forma definitiva" de la adquisición del grupo británico Optimax, cuya compra comunicó a finales del pasado mes de mayo.

Clínica Baviera cierra con éxito la adquisición de la británica Optimax

Clínica Baviera se ha hecho con el 100% de Optimax a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria. Según se comunicó en mayo, el importe acordado para la adquisición asciende a 11.734.479 euros que se abonará con fondos propios. Adicionalmente, se ha acordado un importe de adquisición variable sujeto a la evolución del EBITDA de Optimax en los próximos 5 años, cuyo importe se ha estimado en el rango entre los 3 y los 11 millones de euros.

"En el día de ayer, tras diversas formalidades de cierre y el cumplimiento de la condición a la que se sometía la operación (consistente en la obtención de la autorización por parte del Financial Conduct Authority por el cambio de control en Grupo Optimax), ha culminado con éxito y definitivamente la referida adquisición", ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra implica la entrada de Clínica Baviera en Reino Unido. Optimax, fundado hace más de 30 años, cuenta actualmente con 19 clínicas ubicadas en las principales ciudades de Reino Unido, desde donde ofrece servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas, a través de un equipo de más de 130 personas, con una facturación en el año 2023 de cerca de 17 millones de euros y unas pérdidas en torno a 1 millón de euros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Verizon cae en bolsa tras decepcionar con sus ingresos del segundo trimestre

  • Resultados anuncios - 22/07/2024 22:00

Las acciones de Verizon han caído un 6,04% este lunes en Wall Street después de que la compañía reportara unos ingresos del segundo trimestre por valor de 32.796 millones de dólares, que se han quedado por debajo de las expectativas, fijadas en 33.060 millones, a pesar de haber mejorado en un 0,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

IAG, Aena y Meliá Hotels caen en bolsa tras las débiles previsiones de Ryanair

  • Empresas - 22/07/2024 17:52

Las débiles previsiones de Ryanair de cara a los próximos meses han pasado factura a otras compañías del sector y a valores asociados con los viajes. Así, dentro del Ibex 35, IAG ha liderado las pérdidas (-3,47%, 1,95 euros), seguida de Aena, que se ha dejado un 2% (186 euros). En el Mercado Continuo, Meliá Hotels se ha estrenado con caídas del 2,77%.