ECOBOLSA - Claves de la próxima semana: IPC EEUU, actas de la Fed, resultados empresariales...

Noticias

09/10/2022 06:00:00

Claves de la próxima semana: IPC EEUU, actas de la Fed, resultados empresariales...

En la semana del 10 al 14 de octubre, la atención de los inversores se centrará en el IPC de septiembre de Estados Unidos (que se espera que se modere hasta el 8,1%) y en el inicio de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año en ese mismo país.

Claves de la próxima semana: IPC EEUU, actas de la Fed, resultados empresariales...

Además, especial relevancia tendrán la producción industrial de agosto de la eurozona, las ventas minoristas adelantadas de septiembre de Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

En la región Asia-Pacífico, el foco se situará en el IPC de septiembre de China, en la balanza comercial de septiembre también de China y en el índice de precios de producción de septiembre de Japón.

Finalmente, en clave microeconómica, las cifras contables de grandes compañías como PepsiCo, Wells Fargo, JP Morgan, Morgan Stanley o Citigroup serán las referencias más importantes.

Detallamos, a continuación, todas estas claves:

LUNES 10 DE OCTUBRE:

- Festivo en Japón. Día Nacional del Deporte.

- Índice Sentix octubre eurozona.

- Festivo en Estados Unidos. Día de Colón. Wall Street permanecerá abierto.

- Discurso de Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

MARTES 11 DE OCTUBRE:

- Tasa de desempleo ILO agosto Reino Unido.

- Producción industrial agosto Italia.

- Resultados Louis Vuitton.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE:

- Festivo nacional de España. Los mercados permanecerán abiertos.

- Producción industrial agosto Reino Unido.

- Balanza comercial agosto Reino Unido.

- Producción industrial agosto eurozona.

- Índice de precios de producción septiembre Estados Unidos.

- Actas de la última reunión de la Reserva Federal.

- Conferencia de Michael S. Barr, vicepresidente de la Reserva Federal.

- Discurso de Michelle W. Bowman, gobernadora de la Reserva Federal.

- Resultados PepsiCo.

JUEVES 13 DE OCTUBRE:

- Índice de precios de producción septiembre Japón.

- IPC septiembre final Alemania.

- IPC septiembre Estados Unidos.

- Resultados Carreforur, Domino's Pizza, Fastenal, Walgreen Boots Alliance, Progressive, Delta Airline, BlackRock.

- Dividendo Miquel y Costas (fecha de descuento): 0,0925 euros brutos por acción.

VIERNES 14 DE OCTUBRE:

- IPC septiembre China.

- Índice de precios de producción septiembre China.

- Balanza comercial septiembre China.

- IPC septiembre final España, Francia.

- Balanza comercial agosto eurozona.

- Ventas minoristas adelantadas septiembre Estados Unidos.

- Índice de precios de importación septiembre Estados Unidos.

- Confianza del consumidor Universidad de Michigan octubre preliminar Estados Unidos.

- Inicio de la reunión anual del FMI.

- Resultados Wells Fargo, UnitedHealth, First Republic Bank, US Bancorp, JP Morgan, Morgan Stanley, Citigroup.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.