ECOBOLSA - Claves de esta semana: especial atención a los IPC y a la cuádruple hora bruja

Noticias

12/09/2022 08:54:14

Claves de esta semana: especial atención a los IPC y a la cuádruple hora bruja

En la semana del 12 al 16 de septiembre, los inversores centrarán la atención en los datos de inflación que se darán a conocer a ambos lados del Atlántico, con especial interés en las lecturas finales del IPC de España, de Estados Unidos y de la eurozona.

Claves de esta semana: especial atención a los IPC y a la cuádruple hora bruja

El viernes, las bolsas permanecerán atentas a la cuádruple hora bruja, momento en el que tendrá lugar el vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones.

Asimismo, serán importantes el PIB mensual de Reino Unido, las encuestas ZEW de sentimiento económico en Alemania y la eurozona, y la producción industrial de España, la eurozona y Japón.

En clave empresarial, cabe destacar la publicación de los resultados de Inditex.

A continuación, desglosamos todas estas citas:

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

Producto Interior Bruto mensual de Reino Unido

Producción industrial y producción manufacturera de Reino Unido

Producción industrial de España

IPC de Portugal

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

IPC de España (definitivo agosto)

IPC de Estados Unidos

IPC de Alemania

Índice ZEW eurozona y Alemania

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

Resultados primer semestre de Inditex

Junta General Ordinaria y Extraordinaria de UniCredit

Producción industrial de Japón

IPC de Reino Unido

Producción industrial eurozona

Discurso de Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

IPC de Francia

Peticiones semanales de desempleo en EEUU

Índice Empire manufacturero e Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia

Reunión general anual de Ryanair

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

Cuádruple hora bruja

Ventas minoristas de Reino Unido

IPC eurozona

IPC Italia

Expectativas de inflación de la Universidad de Michigan

Discursos de Guindos y Schnabel del BCE


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.