ECOBOLSA - Claves bursátiles de la próxima semana: IPC europeo, PCE de EEUU, resultados Nvidia...

Noticias

25/08/2024 06:00:00

Claves bursátiles de la próxima semana: IPC europeo, PCE de EEUU, resultados Nvidia...

Las bolsas afrontarán el final de mes de agosto con la mirada puesta en el IPC europeo preliminar del mes de agosto, cuya lectura será muy importante de cara a la próxima decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo.

Claves bursátiles de la próxima semana: IPC europeo, PCE de EEUU, resultados Nvidia...

Asimismo, importantes será el indicador de precios de gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, una referencia muy seguida por la Reserva Federal, el IFO alemán, el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos y la confianza del consumidor de este mismo país.

En la región Asia-Pacífico, por su parte, el protagonismo recaerá en la tasa de desempleo de Japón y en las ventas minoritas también niponas.

Finalmente, en clave empresarial, el protagonismo recaerá en las cuentas que presente Nvidia, uno de las compañías que más interés despierta entre los inversores. Nicolás Correa, Salesforce, HP, NetApp o Autodesk serán otras de las empresas que anuncien la evolución de sus cifras contables en los próximos días.

Detallamos, a continuación, todas estas citas:

LUNES 26 DE AGOSTO:

- La bolsa británica permanecerá cerrada por festivo.

- Índice de precios de producción julio España.

- Encuesta IFO agosto Alemania.

- Pedidos de bienes duraderos julio preliminar Estados Unidos.

- Índice manufacturero Fed de Dallas agosto

MARTES 27 DE AGOSTO:

- PIB segundo trimestre final Alemania.

- Confianza del consumidor septiembre Alemania.

- Índice Case-Shiller junio Estados Unidos.

- Confianza del consumidor agosto Estados Unidos.

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO:

- Solicitudes semanales hipotecas Estados Unidos.

- Inventarios semanales crudo y destilados AIE.

- Resultados Nvidia, Salesforce, HP, NetApp, Imperial Brands.

JUEVES 29 DE AGOSTO:

- IPC agosto preliminar España, Alemania.

- Confianza del consumidor agosto final eurozona.

- Peticiones semanales de desempleo Estados Unidos.

- PIB segundo trimestre preliminar Estados Unidos.

- Inventarios mayoristas julio preliminar Estados Unidos.

- Ventas de viviendas pendientes julio Estados Unidos.

- Resultados Autodesk, Best Buy, Lululemon Athletica, Campbell Soup.

VIERNES 30 DE AGOSTO:

- Tasa de desempleo julio Japón.

- Ventas minoristas julio Japón.

- IPC agosto preliminar Francia.

- Ventas minoristas julio España.

- Tasa de desempleo agosto Alemania.

- Balanza por cuenta corriente junio España.

- IPC agosto preliminar eurozona.

- Ingresos y gastos personales julio Estados Unidos.

- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan agosto final Estados Unidos.

- Resultados Nicolás Correa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".