ECOBOLSA - Claves de la próxima semana: Foro de Davos, IPC de la zona euro, Libro Beige de la Fed...

Noticias

15/01/2023 06:00:00

Claves de la próxima semana: Foro de Davos, IPC de la zona euro, Libro Beige de la Fed...

En la semana del 16 al 20 de enero, el foco de los inversores se situará en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos. En él se darán cita los principales líderes económicos, empresariales y políticos para abordar los desafíos globales e impulsar soluciones.

Claves de la próxima semana: Foro de Davos, IPC de la zona euro, Libro Beige de la Fed...

Especial relevancia tendrá también la publicación del IPC de diciembre de la zona euro, de Alemania y de Reino Unido, de los que se espera continúen su moderación. Asimismo, será destacable la decisión de tipos de interés tanto del Banco Popular de China (PoCB) como del Banco de Japón (BoJ).

Al otro lado del Atlántico, cobran especial relevancia la publicación del Libro Beige de la Fed, que proporcionará una evaluación de la situación económica de EEUU, y los discursos de Lael Brainard y Christopher J. Waller, vicepresidenta y gobernador de la Reserva Federal, respectivamente.

Asimismo, continuará la temporada de resultados con la publicación de las cuentas de Goldman Sachs, Morgan Stanley o Netflix, entre otras compañías.

Detallamos, a continuación, todas estas citas:

LUNES 16 DE ENERO:

- Wall Street no abre. Cumpleaños de Martin L. King

- Foro Económico Mundial de Davos

- Tasa de inflación doméstica de Japón

- Reunión del Eurogrupo

MARTES 17 DE ENERO:

- Foro Económico Mundial de Davos

- Producto Interior Bruto de China

- Producción Industrial y ventas minoristas de China

- Tasa ILO de desempleo en Reino Unido

- Índice ZEW de clima empresarial y confianza inversora en Alemania

- Resultados de Goldman Sachs y Morgan Stanley

MIÉRCOLES 18 DE ENERO:

- Foro Económico Mundial de Davos

- Decisión de tipos de interés del Banco de Japón

- IPC de diciembre en Reino Unido

- IPC de diciembre de la zona euro

- Ventas minoristas de EEUU

- Libro Beige de la Fed

JUEVES 19 DE ENERO:

- Foro Económico Mundial de Davos

- Informe de la reunión de política monetaria del BCE

- Peticiones semanales de desempleo en EEUU

- Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia

- Resultados de Bankinter y Netflix

- Discurso de Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, Chicago, Illinois

VIERNES 20 DE ENERO:

- Foro Económico Mundial de Davos

- Decisión de tipos de interés del Banco Popular de China

- Ventas minoristas de Reino Unido

- Discurso del gobernador de la Reserva Federal, Christopher J. Waller, en Nueva York


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.