ECOBOLSA - Claves bursátiles de esta semana: datos PMI, PCE de EEUU, IFO alemán...

Noticias

23/09/2024 07:39:42

Claves bursátiles de esta semana: datos PMI, PCE de EEUU, IFO alemán...

Después de la tan esperada bajada de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), en la semana del 23 al 27 de septiembre los inversores volverán a centrar su atención en los datos macro.

Claves bursátiles de esta semana: datos PMI, PCE de EEUU, IFO alemán...

Así, al otro lado del Atlántico, se darán a conocer los PMI servicios y manufactureros, la confianza del consumidor, el PIB del segundo trimestre y los datos de paro semanal. Sin embargo, toda la atención estará puesta en el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida del banco central estadounidense.

En Europa, también se publicarán los PMI servicios y manufactureros, la confianza del consumidor, el indicador de Sentimiento Económico (ESI) o el IFO alemán.

En España, la atención estará puesta en el IPC de septiembre, el PIB del segundo trimestre y las ventas minoristas.

En cuanto a los bancos centrales, serán el Banco de Australia (RBA) y el Banco Nacional de Suiza (SNB) los que comuniquen su decisión sobre los tipos de interés.

En la región Asia-Pacífico, el protagonismo recaerá en los PMI de Japón y en la inflación del país nipón.

Finalmente, en clave empresarial, compañías como Grenergy, H&M, CostCo o Micron Technology rendirán cuentas ante el mercado con sus resultados.

Detallamos, a continuación, todas estas citas:

LUNES 23 DE SEPTIEMBRE:

- PMI servicios compuesto, servicios y manufacturero de Alemania (preliminar)

- PMI servicios compuesto, servicios y manufacturero de la zona euro (preliminar)

- PMI servicios compuesto, servicios y manufacturero de EEUU (preliminar)

- Resultados de Grenergy

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE:

- Decisión de tipos de interés del Banco de Australia (RBA)

- IFO alemám

- Confianza del consumidor de EEUU (septiembre)

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE:

- Venta de viviendas nuevas en EEUU (agosto)

- Resultados de Micron Technology

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE:

- Índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania (octubre)

- Ventas minoristas de España (agosto)

- Decisión de tipos de interés del Banco Nacional de Suiza (SNB)

- PIB del segundo trimestre de EEUU

- Peticiones semanales de desempleo en EEUU

- Discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed)

- Resultados de H&M y CostCo

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE:

- IPC de Japón (septiembre)

- IPC de Francia (septiembre)

- IPC de España (septiembre)

- Confianza del consumidor de la zona euro (septiembre)

- Indicador de Sentimiento Económico (ESI) de la zona euro (septiembre)

- Deflactor de consumo PCE de EEUU (agosto)

- Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de EEUU


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".