ECOBOLSA - Cs expulsa a los diputados tránsfugas que han frustrado la moción de censura

Noticias

12/03/2021 16:50:05

Cs expulsa a los diputados tránsfugas que han frustrado la moción de censura

Continúan las réplicas del terremoto murciano. Ana Martínez Vidal, coordinadora de Cs en Murcia, ha expulsado del partido a los tres diputados tránsfugas que han pactado con el Partido Popular haciendo fracasar la moción de censura presentada por PSOE-Cs-

Cs expulsa a los diputados tránsfugas que han frustrado la moción de censura

"Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos", Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, nombrados consejeros naranjas, "tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta", ha señalado Martínez Vidal en una comparecencia sin preguntas en su sede.

El enfado de Martínez Vidal se produce después de que el PP haya comunicado que seguirá gobernando con Ciudadanos después de incluir en el Gobierno regional a los tres tránsfugas de la formación naranja que han cambiado su voto.

En una rueda de prensa, el presidente de Murcia, acompañado de la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Franco, de Ciudadanos, ha asegurado que "el 26 de mayo de 2019 llegamos a un acuerdo público, transparente y conocido". "Un acuerdo que firmamos como representantes de Cs y PP. Igual que lo hacemos hoy", ha apostillado.

En esta línea, López Miras ha anunciado que seguirá gobernando con Ciudadanos y ha comunicado el nombramiento de los tres trásfugas que han cambiado el sentido de su voto de cara a la moción de censura. La hasta ahora vicepresidenta regional continuará en el cargo y a ella se sumarán Valle Miguélez y Francisco Álvarez. La primera Miguélez será consejera de Empresa, Industria y Portavocía, mientras que Álvarez será titular de Empleo y Universidad.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.