Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 16:16:02

Citigroup gana 4.600 millones de dólares en el tercer trimestre y supera previsiones

Citigroup ha ganado 4.600 millones de dólares en el tercer trimestre, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado; y ha superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Citigroup gana 4.600 millones de dólares en el tercer trimestre y supera previsiones

El beneficio por acción (BPA) del banco americano ha sido de 2,15 dólares, un 58% más que hace un año y cifra que ha superado el pronóstico de 1,79 dólares. El beneficio ha subido impulsado por "un menor coste del crédito", que a su vez se ha visto "parcialmente compensado por menores ingresos y mayores gastos", ha explicado la entidad en nota de prensa.

Además, el BPA ha subido aún más que el beneficio gracias a la amortización de acciones propias en un porcentaje equivalente al 3% del capital.

Los ingresos, por su parte, han bajado un 1%, hasta 17.200 millones de dólares, aunque han superado los 17.000 millones anticipados por el consenso. Su ratio de rentabilidad ROE se ha situado en el 9,5% y su ratio de capital CET1 en el 11,7%.

La cifra de ingresos incluye una pérdida antes de impuestos de 680 millones de dólares, relacionada con la venta de su filial de banca de consumo en Australia. Excluyendo esta pérdida, los ingresos subieron un 3%, gracias al crecimiento de la división de Clientes Institucionales (ICG).

Jane Fraser, la consejera delegada de Citi, ha comentado que "la recuperación de la pandemia continúa impulsando la confianza de empresas y consumidores y está creando una unión muy fuerte con nuestros clientes".

Además, la ejecutiva ha reiterado su compromiso de igualar la retribución de Citi a sus accionistas con la "nuestros competidores", a través del pago de dividendos y programas de recompra de acciones.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).