ECOBOLSA - Citi vuelve a comprar Colonial ante su "firme convicción en la recuperación del ciclo inmobiliario"

Noticias

07/07/2025 10:07:53

Citi vuelve a comprar Colonial ante su "firme convicción en la recuperación del ciclo inmobiliario"

Después de un período de suspensión de calificación, los analistas de Citi han renovado la recomendación de compra sobre Colonial, a la vez que han reiterado el precio objetivo en los 7,5 euros. "Esto refleja nuestra firme convicción en la recuperación del ciclo inmobiliario y la fortaleza del mercado de oficinas prime", indican en su último informe.

Citi vuelve a comprar Colonial ante su firme convicción en la recuperación del ciclo inmobiliario

Como apuntan en él, consideran que las tendencias alcistas se consolidan. Como explican, "las tasas han seguido bajando y las tendencias de oficinas pospandemia muestran una mayor demanda de la limitada oferta de oficinas prime. Se estima que las tasas de vacancia prime seguirán bajando, lo que impulsará al alza los alquileres y el valor del capital".

Creen que esto debería resultar "en estimaciones más altas de ganancias por acción (BPA), dividendos y valor liquidativo (VNA)".

"Nuestro crecimiento de BPA promedia el 9,4% anual durante los próximos cinco años, según nuevas estimaciones que aumentan un 17% en 2025 y un 28% en 2026, debido principalmente a una mayor confianza en la captura de reversión y la capacidad de alquilar promociones con alquileres premium", comentan.

Además, ven que, a medida que se consolida el nuevo ciclo inmobiliario, "es probable que la valoración de las acciones se dirija hacia múltiplos históricos del ciclo de crecimiento de 37x ganancias, frente a las aproximadamente 18x actuales, o hacia una rentabilidad por dividendo del 2,5%, frente al 5,4% actual".

En el primer trimestre de 2025, Colonial registró un beneficio neto de 45,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

También, recientemente, la compañía ha anunciado que ha finalizado su programa de recompra de acciones tras alcanzar el límite monetario fijado en 25 millones de euros. Durante el transcurso del programa de recompra, la socimi ha adquirido un total de 4.306.142 acciones, representativas de un 0,72% del capital social.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.