ECOBOLSA - Citi vuelve a elevar el precio objetivo de Inditex y lo sitúa en 38 euros

Noticias

29/06/2023 11:17:21

Citi vuelve a elevar el precio objetivo de Inditex y lo sitúa en 38 euros

Citi ha subido este jueves el precio objetivo de Inditex hasta 38 euros desde 35 euros. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía textil un potencial de en torno al 9% desde los niveles actuales de cotización (34,76 euros).

Citi vuelve a elevar el precio objetivo de Inditex y lo sitúa en 38 euros

Este incremento de precio se produce apenas un mes después de que Citi elevara el precio objetivo de la compañía textil hasta los 35 euros desde los 32,50 euros, algo que sucedió el pasado 1 de junio. En cuanto al consejo, lo mantiene en comprar.

La nueva mejora tiene lugar tras los resultados que Inditex publicó el pasado 7 de junio y que gustaron al mercado. La empresa gallega anunció un beneficio neto en el primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril) de 1.168 millones, lo que supone una mejora del 54%. Las ventas crecieron un 13%, hasta 7.611 millones.

Citi anticipó a principios de mes que Inditex adelantaría un crecimiento de las ventas de las primeras cinco semanas del siguiente trimestre fiscal del 10%. Al final, dicho aumento fue del 16% sobre el mismo periodo de 2022, algo que ha sido valorado muy favorablemente por el mercado.

Inditex está avanzando posiciones este jueves en bolsa apoyado en esta mejora de Citi y también en los resultados del segundo trimestre fiscal que ha publicado su compañera de sector H&M, y que están haciendo que la textil sueca vuele en bolsa. H&M también ha anticipado que las ventas del tercer trimestre fiscal han empezado "con buen pie". Las ventas en moneda local del 1 al 27 de junio aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.