ECOBOLSA - Citi se viste de Inditex y eleva el precio objetivo de la matriz de Zara hasta 50 euros

Noticias

16/05/2024 10:07:46

Citi se viste de Inditex y eleva el precio objetivo de la matriz de Zara hasta 50 euros

Los expertos de Citi han elevado este jueves el precio objetivo de Inditex hasta 50 euros por acción desde los anteriores 42,50 euros por título, y han reiterado su consejo de compra sobre la matriz de Zara.

Citi se viste de Inditex y eleva el precio objetivo de la matriz de Zara hasta 50 euros

"Tras los sólidos resultados del cuarto trimestre fiscal de 2023, actualizamos nuestro modelo para reflejar la continua resiliencia de las ventas y del margen bruto, y el beneficio de los ingresos por intereses con un saldo de caja creciente (a pesar de las elevadas inversiones de capital)", han señalado los analistas del banco americano.

"Si bien nuestras expectativas de ventas se mantienen prácticamente sin cambios, esperamos que el aumento del margen bruto continúe en el año fiscal 2025 (ya pronosticamos un aumento de 50 puntos básicos en el año fiscal 2024) debido a los precios internacionales premium", añaden.

Además, han elevado su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2024 y 2025 en un 3% y un 7%, respectivamente, para incluir en su modelo el mencionado beneficio mayor de lo esperado por los intereses bancarios que recibe Inditex de su enorme posición de caja neta, que supera los 11.000 millones de euros.

"Teniendo en cuenta una mejora de las perspectivas económicas, revisamos nuestro precio objetivo a 50 euros, basándonos en un múltiplo P/E (Precio/Beneficio) promedio a largo plazo de Inditex de 23 veces, y utilizando como valoración el BPA esperado para 2025", concluyen estos expertos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.