Citi sube el precio a Fluidra, pero se mantiene neutral: "El negocio sigue bajo presión en EEUU"
Citi ha elevado el precio objetivo de Fluidra, pero mantiene su recomendación de neutral al considerar que "la parte más cíclica del negocio sigue bajo presión en EEUU". Los analistas sitúan ahora la valoración de sus acciones en los 24 euros, desde los 22,7 euros previos.

"Somos conscientes de la mayor dependencia de Fluidra de las nuevas construcciones, la parte más cíclica del negocio que sigue bajo presión en EEUU debido a las dificultades macroeconómicas. Por lo tanto, mantenemos nuestra opinión neutral para la acción".
Así lo explican en su último informe publicado sobre la compañía, que a finales de julio publicó sus resultados del primer semestre. Un periodo en el que logró un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, Fluidra ha ajustado a la baja previsiones para el conjunto de 2025. Ahora estima ventas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un EBITDA ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros.
Además, ha puesto en marcha un plan de acción frente al impacto de los aranceles, trabajando estrechamente con sus proveedores para reorganizar la cadena de suministro y reducir la base de costes.
Desde Citi comentan que se sorprendieron al ver la reacción negativa del precio de la acción el día de la publicación de los resultados, "ya que la revisión de las previsiones se debió al tipo de cambio, mientras que el rendimiento subyacente se mantiene sólido". Hay que recordar que ese día Fluidra fue el peor valor del Ibex 35, con caídas que rondaron el 6,5%.
"Fluidra continúa ganando cuota de mercado en EEUU con un crecimiento orgánico que supera al de sus competidores desde el ejercicio 2023 y se espera que se mantenga en el ejercicio 2025", concluyen los expertos.



