ECOBOLSA - Citi sube el precio objetivo a Santander y revisa sus estimaciones de beneficio

Noticias

26/11/2020 16:47:17

Citi sube el precio objetivo a Santander y revisa sus estimaciones de beneficio

Los analistas de Citi suben el precio objetivo de Banco Santander, aumentándolo hasta los 2,35 euros por acción frente a los 1,75 euros, con una recomendación de neutral. Además, revisan sus estimaciones de BPA ajustado para los años 2020-2023 en 0%, + 2%, + 1% y 0%, respectivamente.

Citi sube el precio objetivo a Santander y revisa sus estimaciones de beneficio

Citi también reduce las previsiones de coste de capital a 11,5% desde 13,5% para tomar en cuenta la caída en el CoE implícito en el mercado del sector, explican en un reciente informe.

Según señalan, Santander no ha revelado muchos detalles sobre su programa de ahorro de costes de 1.000 millones de euros para 2021-2022. Sin embargo, basándose en las noticias publicadas hasta ahora, los analistas de Citi estiman que el banco podría estar recortando un 4% de su fuerza laboral global, principalmente en España, Reino Unido y Polonia.

De cara a 2023, la relación coste/ingreso de Santander creen que debería disminuir a 44% desde 47% en 2020.

El rally provocado por las vacunas desde el 6 de noviembre ha llevado a una subida de sus títulos de alrededor de un 45%. "Con base en nuestro análisis actualizado de la suma de las partes, creemos que Santander actualmente cotiza con un descuento del -10% frente al SOTP, aproximadamente en línea con el promedio histórico", afirman.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).