Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 10:25:30

Citi, sobre la OPA de Siemens Gamesa: "Sus retos podrían acelerar un acuerdo"

Los expertos de Citi anticipan novedades de la posible OPA de Siemens Energy sobre Gamesa para este mes de mayo, coincidiendo con el Capital Markets Day (día del mercado de capitales) de la matriz. Llegan a afirmar que la situación que está viviendo la filial española propicia que se pueda dar la operación.


"La posible claridad de su cartera y su estrategia futura durante el próximo mes nos lleva a abrir una vigilancia catalizadora positiva de 30 días sobre Siemens Gamesa. Sus continuos retos podrían acelerar la lógica de un acuerdo", explican.

Y es que para los analistas de Citi esta es una de las historias más seguidas en el sector de los bienes de equipo y el caso base que manejan es el de la fusión de todas las acciones entre Siemens Energy y Gamesa.

Anticipan que en el Capital Markets Day de la matriz se describirán las futuras oportunidades de crecimiento y esperan que Siemens Energy se oriente hacia un margen EBITA del grupo en el año fiscal 2025 del 7%-9% antes de elementos especiales.

"En cuanto a Gas & Power, la vemos como una beneficiaria relativa del cambio de la política energética debido al conflicto en Ucrania, aunque de forma menos evidente que los nombres de transición energética pura", sentencian.

Aunque siguen prefiriendo a Siemens Gamesa sobre Energy, compran ambas acciones a 12 meses.