Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 10:01:23

Citi sigue viendo potencial a Grifols pese a las últimas fuertes subidas

"Seguimos siendo constructivos con Grifols a pesar del reciente movimiento (de sus títulos) del +25%". Esta es la afirmación de Citi en un informe que publican este miércoles sobre la farmacéutica española, para que tiene un consejo de comprar, con un precio objetivo de 22,30 euros.

Citi sigue viendo potencial a Grifols pese a las últimas fuertes subidas

"Nuestras revisiones al alza del BPA (beneficio por acción) del 1-3% tras los resultados del primer trimestre reflejan una mayor recuperación de los márgenes, compensada en parte por el fortalecimiento de los vientos en contra del tipo de cambio", explican estos analistas.

Las estimaciones de Citi para el BPA para después de 2023 son superiores a las del consenso.

"Seguimos sosteniendo la tesis expuesta en nuestro informe reciente, con un posible incremento de los beneficios a corto plazo, lo que refleja la tendencia del sector y un equipo directivo muy motivado e incentivado", afirman desde Citi. En contra del consenso, sostienen que los próximos datos de su competidora Argenx para CIDP no tendrán un impacto negativo para Grifols.

Asimismo, Citi prevé la monetización parcial de la participación de 1.500 millones de euros en RAAS y el estudio de opciones estratégicas para Diagnostics durante el segundo semestre, a fin de acelerar los esfuerzos de desapalancamiento.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.