Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 10:36:13

Citi se reafirma en su apuesta por Cellnex y le otorga un potencial del 30%

Citi reafirma este martes su visión favorable de Cellnex después de que la compañía publicara sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre el pasado 11 de noviembre y de que haya dado un giro en su estrategia de adquisiciones en el corto plazo, para centrar sus esfuerzos en la reducción de la deuda bruta y la consolidación de su perímetro actual.

Citi se reafirma en su apuesta por Cellnex y le otorga un potencial del 30%

"Cellnex ha tomado la decisión correcta", señalan estos analistas en referencia al cambio estratégico de la compañía, centrándose ahora en el crecimiento orgánico. Citi reitera su consejo de comprar Cellnex, con un precio objetivo de 43 euros, un 30% por encima de los 33 euros a los que cotiza actualmente.

En opinión de estos expertos, la decisión de Cellnex acabará reflejándose en la evolución de sus acciones.

"Reiteramos nuestra calificación de compra y nuestro precio objetivo de 43 euros", indican.

El resultado neto de Cellnex en los primeros nueve meses del año fue negativo en -255 millones de euros, por el efecto de las mayores amortizaciones (+52% frente a los nueve meses de 2021) y costes financieros (+28% frente al mismo periodo del año pasado) asociados a la consolidación de las adquisiciones e integraciones en el grupo y la consiguiente ampliación del perímetro. Esto compara con las pérdidas de 145 millones del mismo periodo de hace un año.

Los ingresos ascendieron a 2.572 millones de euros (+46%) y el EBITDA ajustado creció hasta los 1.937 millones (+45%) recogiendo el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2021. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 967 millones (+46%).

Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, destacó el pasado 11 de noviembre el “sólido tercer trimestre impulsado por el crecimiento orgánico. Gracias a nuestra capacidad de integrar y consolidar con éxito las adquisiciones de los últimos meses y años, seguimos registrando incrementos de doble dígito en ingresos, EBITDA y flujo de caja recurrente. Esto nos permite confirmar la perspectiva para este ejercicio. Quiero subrayar también que, al tiempo que reiteramos nuestra perspectiva para 2025, estamos reforzando nuestro foco en el balance, y como prueba de ello nos comprometemos a obtener la calificación BBB-, así como el grado de inversión por parte de S&P”.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.