Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 08:10:00

Citi, responsable del flash crash que hundió la Bolsa de Estocolmo y el resto de índices

Las bolsas europeas arrancaron este lunes la semana y el mes con muchos nervios y volatilidad, que se vieron acrecentados por un momento especialmente tenso en el que todas las plazas cayeron con muchísima fuerza (entre un 2% y un 4%). El motivo de este flash crash fue un error humano en una mesa de operaciones que provocó que la Bolsa de Estocolmo se hundiera un 8%, lo que arrastró al resto de plazas.

Citi, responsable del flash crash que hundió la Bolsa de Estocolmo y el resto de índices

El incidente duró solo unos pocos minutos, pero contribuyó a aumentar los nervios que ya de por sí había durante la jornada. De hecho, todos los índices del Viejo Continente acabaron el día en negativo, aunque lejos de los mínimos de la sesión.

Citi ha reconocido que su mesa de operaciones en Londres fue la causante del hundimiento en Estocolmo y que se trató de un error humano.

"Esta mañana, uno de nuestros operadores cometió un error al introducir una transacción", dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico y recogido por Bloomberg. "En cuestión de minutos, identificados el error y lo corregimos", añadió.

Citigroup está en conversaciones con los reguladores y las bolsas sobre el incidente. El error llegó a provocar la pérdida de 300.000 millones de euros en un momento dado. Un portavoz de la Bolsa de Estocolmo declaró desde el primer momento que lo ocurrido no se debía a un problema técnico y que creían que se debería a una transacción de un importante participante del mercado.


BOLSA y MERCADOS