Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2022 11:39:44

Citi respalda a Endesa: mantiene su consejo de comprar y eleva el precio a 20 euros

Espaldarazo de Citi a Endesa. La firma neoyorquina reitera su consejo de ‘comprar los títulos de la eléctrica española y aumenta su precio objetivo hasta los 20 euros. “La fría acogida del mercado al Plan Estatégico de Endesa ofrece una buena oportunidad”, explican estos expertos, al tiempo que subrayan que la compañía dirigida por José Bogas está “en condiciones de afrontar los desafíos españoles”.

Citi respalda a Endesa: mantiene su consejo de comprar y eleva el precio a 20 euros

“Creemos que Endesa ofrece una protección única frente a la normalización de los precios de la electricidad que se espera a medio plazo y que, junto con su sólido balance, hace que el grupo esté en condiciones de enfrentarse a los retos del mercado”, añaden desde Citi. Estos analistas creen que la suavización de los precios de la electricidad “también podría permitir al grupo superar sus previsiones para 2023 y reducir la percepción del riesgo regulatorio español”.

Según las estimaciones de Citi, el valor cotiza a “10-11 veces su ratio precio-beneficio (2022-2025)” y ofrece una rentabilidad por dividendo de cerca del 8% “cubierta totalmente por el flujo de caja”.

Cabe recordar que la eléctrica registró caídas destacadas el pasado miércoles tras la presentación de su Plan Estratégico 2023-2025. Endesa señaló que el nuevo impuesto del Gobierno español afecta a 2023-2024 a nivel de EBITDA y resultado ordinario neto; además, la deuda neta también aumentará por este motivo y por el esfuerzo inversor. En este sentido, prevé que esta pase de entre 10.000 y 10.500 millones en 2022 a 11.600-12.100 millones en 2025.

Asimismo, Endesa ha comunicado en su Plan un incremento del 15% de la inversión a 2025 en la Península Ibérica, hasta los 8.600 millones, con el objetivo de crecer en renovables y electrificar clientes.

El plan de la compañía no ha gustado a Renta 4, que ha recortado su consejo sobre Endesa hasta mantener desde comprar y el precio objetivo de la eléctrica hasta 22,63 euros por acción desde 24,96 euros. Según los analistas del banco español, esta nueva valoración se debe a un “ligero incremento en tasas de descuento, mayor deuda y valoraciones inferiores en redes y generación convencional, pese a la mejora en renovables”.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.