Citi reitera comprar Inditex antes de sus resultados y eleva su precio a 56 euros
Los expertos de Citi han reiterado este jueves su consejo de compra sobre Inditex, y han elevado el precio objetivo de la cadena de moda gallega hasta 56 euros por acción desde los anteriores 53 euros por título.

Respecto a los resultados del primer trimestre fiscal de 2025, que la matriz de Zara publicará el 11 de junio, prevén una subida de las ventas del 4,3%, incluyendo el impacto del tipo de cambio y "ciertas interrupciones al final del trimestre, debido al corte de energía en España y Portugal".
Respecto al impacto del tipo de cambio, han elevado su estimación negativa hasta 2,3 puntos porcentuales en el trimestre, frente a su anterior pronóstico negativo de 1,3 puntos.
En el conjunto del año, este impacto negativo también se eleva al 2,5%, frente al 1% anterior, lo que ha reducido su estimación anual de ventas en un 3%.
Sin embargo, se muestran "más constructivos sobre las ventas a largo plazo, debido a nuestro análisis de optimización de tiendas", a pesar de que la eficacia de esta optimización se reduce al 50%-70% de lo que ha sido en los últimos 6 años.
En este sentido, anticipan un crecimiento de las ventas del 7% en el año fiscal 2025; y del 10% en 2026 y 2027. Una estimación que se sitúa por encima del consenso, que prevé subidas del 7%, 8% y 7% para esos ejercicios, respectivamente.
OTRAS VALORACIONES RECIENTES
La visión positiva de Citi sobre Inditex se suma a la publicada este miércoles por Jefferies. Estos expertos esperan que las preocupaciones del mercado sobre la evolución de las ventas se vean disipadas el 11 de junio, y reiteraron su consejo de compra, con un precio objetivo de 54 euros.
Aunque otros expertos, como los de Barclays, se mostraron más pesimistas este lunes, al reiterar su consejo de mantener, y recortar su valoración a 46 euros desde 48 euros por título.
El banco inglés espera un crecimiento de las ventas en las primeras semanas de mayo del 6,5%, lo que, en su opinión, no será suficiente para provocar una reacción positiva del mercado.