Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 10:24:55

Citi reitera su apuesta por Endesa: "Valor defensivo a precios razonables"

Los analistas de Citi han reiterado su consejo de compra sobre Endesa, con una valoración de 21 euros por acción, al considerarlo un "valor defensivo" que cotiza a "un precio razonable".

Citi reitera su apuesta por Endesa: Valor defensivo a precios razonables

"A pesar de ser un gran productor de energía de costes fijos con contratos de gas a largo plazo y, como tal, bien posicionado para beneficiarse de precios más altos por más tiempo, Endesa tuvo un rendimiento ligeramente inferior al del mercado con sus resultados, ya que sus posiciones cubiertas, la intervención del Gobierno y la sequía han limitado las ganancias en 2022", argumentan desde el banco americano.

Sin embargo, estos factores negativos son temporales y, en su opinión, Endesa es "una gran oportunidad de compra". En este sentido, estos analistas destacan que "la mejora de las condiciones hidroeléctricas y eólicas y el traspaso gradual a los clientes de los precios más altos de la energía respaldarán el crecimiento de las ganancias".

"Mientras tanto", añaden, "vemos a Endesa también favorablemente posicionada para beneficiarse de la esperada moderación gradual de los precios de la energía en España que, además de mejorar los márgenes de suministro a corto plazo del grupo, podría reducir el riesgo regulatorio español".

Otra firma que se ha mostrado con Endesa tras sus resultados es Bankinter, que ha elevado su consejo hasta comprar desde neutral y el precio objetivo hasta 22,60 euros por acción desde 22,40 euros. En su opinión, Endesa cuenta con "una valoración atractiva" y ofrece "una alta rentabilidad por dividendo".


BOLSA y MERCADOS