Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2025 08:23:50

Citi recortará 3.500 empleos tecnológicos en China en su plan global de ajuste

Citigroup ha anunciado este jueves que planea eliminar aproximadamente 3.500 puestos tecnológicos en China como parte de su estrategia global para reducir costes y simplificar operaciones. Los recortes afectarán principalmente a sus centros de soluciones en Shanghái y Dalian, y se completarán antes del cuarto trimestre de este año, según indicó en un comunicado.

Citi recortará 3.500 empleos tecnológicos en China en su plan global de ajuste

La mayoría de los empleos suprimidos pertenecen al área de servicios tecnológicos, responsable del desarrollo, mantenimiento y pruebas de software, así como de soporte operativo para la red global del banco. Citi adelantó que parte de estas funciones serán trasladadas a otros centros tecnológicos, aunque no especificó cifras ni ubicaciones.

Estos despidos se enmarcan en el plan de reestructuración anunciado en enero de 2024, que contempla la reducción del 10% de su plantilla global —unos 20.000 trabajadores—. La entidad ya ha aplicado ajustes en Estados Unidos, Indonesia, Filipinas y Polonia.

Bajo la dirección de la CEO Jane Fraser, Citi busca recuperar competitividad frente a otros grandes bancos estadounidenses mediante una reorganización profunda destinada a elevar su rentabilidad y mejorar la confianza del mercado.

La decisión llega en un contexto donde grandes bancos globales enfrentan crecientes presiones para reducir costes, en medio de una economía mundial más incierta y las tensiones comerciales alimentadas por la política arancelaria del presidente Donald Trump.

Otros bancos también han emprendido recortes. Hang Seng Bank, filial de HSBC en Hong Kong, anunció recientemente que reducirá el 1% de su plantilla clave al eliminar funciones duplicadas. Este plan forma parte de una estrategia del CEO del grupo HSBC, Georges Elhedery, con el objetivo de ahorrar 1.800 millones de dólares antes de 2026.

Al mismo tiempo, bancos de inversión como JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America han comenzado su ronda anual de despidos por bajo rendimiento. Bank of America, por ejemplo, habría recortado 150 puestos en su división de banca de inversión.


BOLSA y MERCADOS