ECOBOLSA - Citi recomienda comprar Unicaja por su "inclinación hacia los depósitos minoristas"

Noticias

14/04/2023 11:13:50

Citi recomienda comprar Unicaja por su "inclinación hacia los depósitos minoristas"

Los analistas de Citi siguen mostrándose optimistas con Unicaja. En el último informe de la firma neoyorquina, estos expertos reiteran la recomendación de 'compra sobre los títulos del banco andaluz por su “mayor inclinación hacia los depósitos minoristas”.

Citi recomienda comprar Unicaja por su inclinación hacia los depósitos minoristas

“Nos gusta la base de depósitos minoristas de UNI (cerca del 80% del total), que debería traducirse en una transferencia de tipos inferior a la del grupo de referencia”, explican desde Citi. Asimismo, también destacan “las ganancias adicionales de eficiencia respaldadas por las sinergias de costes derivadas de la fusión con Liberbank” y el perfil de riesgo “relativamente bajo” de su cartera de préstamos, con las hipotecas representando cerca de un 60% del total.

Por otro lado, estos analistas también destacan la “opcionalidad de capital derivada de la probable aprobación del modelo IRB hipotecario (generación de capital de cerca de más 70 puntos básicos en el segundo y tercer trimestre)”. “A 7,1x PER y 0,4x PER/VTB, las acciones de UNI son atractivas, en nuestra opinión”, sentencian.

Cabe señalar que Unicaja repartirá este viernes, 14 de abril, un dividendo en efectivo de 0,0484 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que eleva el importe total a distribuir entre sus accionistas a los 128 millones de euros. Esta cantidad supone un pay out de aproximadamente el 50% del beneficio neto que el banco obtuvo el año pasado, de 260 millones de euros. Este resultado es un 88,9% superior al registrado en 2021, año de la fusión por absorción con Liberbank.

En las últimas semanas, Unicaja aprobó el nombramiento de cuatro consejeros dominicales que había propuesto la Fundación Bancaria Unicaja. Además, el fondo Oceanwood alcanzó el 7,4% del capital del banco andaluz.

Unicaja publicó los resultados correspondientes al ejercicio 2022 el pasado enero, un período que se saldó con un importante aumento del beneficio hasta los 260 millones de euros. La compañía publicará los resultados del primer trimestre de 2023 el próximo 28 de abril.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.