Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 13:14:56

Citi rebaja el precio de Telefónica a 3,80 euros y reitera su consejo de neutral

Citi recorta este jueves el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,80 euros desde los 4,50 euros anteriores, al tiempo que reitera su consejo de neutral. Este nuevo precio está prácticamente en el nivel actual al que cotiza la operadora, en 3,5 euros.

Citi rebaja el precio de Telefónica a 3,80 euros y reitera su consejo de neutral

Estos analistas explican que las subidas de precios en el segmento premium de Telefónica y algunos de sus competidores "deberían tranquilizar" al mercado en lo que respecta a combatir las presiones inflacionistas de los costes. "La cuestión es el churn (tasa de abandono) resultante y hasta qué punto la competencia, como Digi, pueden aprovecharse", comentan.

En el caso de Telefónica, Citi añade que también están valorando los diversos factores que impulsan el FCF (flujo de caja libre) / deuda neta en 2022 y 2023. En este sentido, prevé una deuda neta "ampliamente estable" en 2023 y un ligero descenso del FCF subyacente el próximo año debido a los mayores costes de interés y arrendamientos y a un menor beneficio del capital circulante.

Técnicamente, los expertos de Bolsamanía subrayan que la operadora está dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. "A día de hoy se mantiene vivo el rebote, por lo que estaremos muy pendientes de un ataque a los máximos del pasado día 10 de este mes que presenta en los 3,68 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros", explican.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.