Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 13:14:56

Citi rebaja el precio de Telefónica a 3,80 euros y reitera su consejo de neutral

Citi recorta este jueves el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,80 euros desde los 4,50 euros anteriores, al tiempo que reitera su consejo de neutral. Este nuevo precio está prácticamente en el nivel actual al que cotiza la operadora, en 3,5 euros.


Estos analistas explican que las subidas de precios en el segmento premium de Telefónica y algunos de sus competidores "deberían tranquilizar" al mercado en lo que respecta a combatir las presiones inflacionistas de los costes. "La cuestión es el churn (tasa de abandono) resultante y hasta qué punto la competencia, como Digi, pueden aprovecharse", comentan.

En el caso de Telefónica, Citi añade que también están valorando los diversos factores que impulsan el FCF (flujo de caja libre) / deuda neta en 2022 y 2023. En este sentido, prevé una deuda neta "ampliamente estable" en 2023 y un ligero descenso del FCF subyacente el próximo año debido a los mayores costes de interés y arrendamientos y a un menor beneficio del capital circulante.

Técnicamente, los expertos de Bolsamanía subrayan que la operadora está dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. "A día de hoy se mantiene vivo el rebote, por lo que estaremos muy pendientes de un ataque a los máximos del pasado día 10 de este mes que presenta en los 3,68 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros", explican.