ECOBOLSA - Citi prevé más dolor para gilts y libra: "El trabajo duro de UK acaba de empezar"

Noticias

17/10/2022 11:22:25

Citi prevé más dolor para gilts y libra: "El trabajo duro de UK acaba de empezar"

Los expertos de Citi ven improbable que se produzca una inversión de las tendencias recientes de los gilts (bonos del Estado a largo plazo) y de la libra esterlina pese al nombramiento de un nuevo Ministro de Economía, Jeremy Hunt, y pese a la reversión de distintas medidas del minipresupuesto que está previsto que Hunt anuncie este mismo lunes.

Citi prevé más dolor para gilts y libra: El trabajo duro de UK acaba de empezar

"Es probable que aún queden por delante unos días difíciles. El trabajo duro para Reino Unido no ha hecho más que empezar", comentan estos analistas.

Aunque el Gobierno está avanzando hacia una postura fiscal más estricta, los cambios sobre los planes de gasto serán bien recibidos, pero no serán suficiente, dice Citi.

En concreto, el banco se refiere a la necesidad de afrontar los retos estructurales que precipitaron esta crisis y advierte de que, intrigas políticas aparte, "parece poco probable que surja un un gobierno con la legitimidad necesaria para hacer frente a estos retos pronto".

Aunque estos economistas reconocen que "los problemas agudos de credibilidad pueden empezar a remitir", también avisan de que es probable que sigan existiendo problemas crónicos. "Por lo tanto, parece improbable que se produzca una inversión sostenida de las tendencias recientes, tanto de los tipos (de los bonos) como de la libra esterlina", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".