Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2023 09:59:06

Citi: "Los precios del petróleo consolidarán cerca de los niveles actuales"

"Los precios del petróleo consolidarán cerca de los niveles actuales". Es la visión de los expertos del banco estadounidense Citi sobre la futura evolución del crudo.

Citi: Los precios del petróleo consolidarán cerca de los niveles actuales

"Después de una corrección brusca de aproximadamente 15 dólares por barril en el último mes", añaden, "ahora esperamos que los precios se consoliden y mantenemos nuestras previsiones de precios a corto plazo (es decir, pasamos a una postura neutral-ligeramente alcista)".

En su opinión, el precio se mantendrá en niveles de 80 dólares (en el caso del petróleo Brent), respaldado por la menor oferta por el mantenimiento de refinerías y también por un "cambio en la relación riesgo-recompensa para los inversores tras la reciente caída".

"De hecho", indican, "existen riesgos al alza desde los niveles actuales" a corto plazo, "con la posibilidad de que la OPEP+ busque actuar para defender los precios" en su próxima reunión, "mientras que los riesgos de suministro en Medio Oriente siguen siendo elevados", debido al conflicto en Oriente Medio.

Para el próximo año, esperan "precios más bajos para la segunda mitad de 2024", que implican caídas del petróleo Brent a niveles de 70 dólares en ese periodo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.