ECOBOLSA - Citi pone techo al rally de Acciona Energía y recorta su consejo a mantener

Noticias

23/09/2022 11:17:45

Citi pone techo al rally de Acciona Energía y recorta su consejo a mantener

Los analistas del banco americano Citi han puesto techo al rally bursátil de Acciona Energía, al recortar su consejo sobre la compañía de energías renovables hasta mantener desde comprar.

Citi pone techo al rally de Acciona Energía y recorta su consejo a mantener

Y aunque estos expertos han elevado la valoración de la filial de Acciona hasta 42 euros por acción desde los anteriores 40 euros, consideran que ya no hay recorrido alcista en el valor, al menos de cara a los próximos meses.

"A pesar del contexto de aumento sustancial de las tipos de interés, el sector de renovables ha superado al mercado gracias a los fuertes precios de la energía", indican.

Y pese a que reconocen que esos altos precios respaldan los resultados de estas empresas a corto plazo, creen que "la visibilidad sigue siendo baja y el impacto es temporal, ya que la normalización a medio plazo de los precios del gas y el aumento de la penetración de las energías renovables pesarán en los precios de energía renovable a largo plazo".

En su opinión, "el apetito por la inversión en energías renovables sigue siendo alto, pero también se mantiene la competencia de capital, lo que limita la creación de valor a largo plazo de nuevos proyectos y las oportunidades de aceleración del crecimiento para los jugadores existentes".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.